psicoastrologia

Psicoastrología


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Carl Jung  estudió la astrología y le dio un carácter relevante como elemento de conocimiento del alma humana y la psicología le ha abierto la puerta como una herramienta útil para el análisis.

Se trata, de un camino para integrar los distintos aspectos que nos conforman y lograr un panorama más completo en el proceso terapéutico.

Ya hace alrededor de cuarenta años de esta modalidad, que encuentra en las corrientes humanística y de la psicología transpersonal las más receptivas a sus revelaciones.

La Astrología no es lo que te va a pasar en la vida, aunque lo contenga. Es mucho más que eso. Tenemos que entender que lo que somos y lo que nos ocurre no son cosas aisladas ni separadas. Nuestro destino lo componen los acontecimientos que vivimos y los vínculos que establecemos. Esto es lo que revela profundamente lo que somos.

No somos de una sola manera, sino que convivimos con distintos personajes internos que debemos conocer y hacer conscientes. Generalmente, hay uno que toma el control y ‘hace identidad’ sin permitir el desarrollo de los otros. Si bien la psicología y el psicoanálisis ayudan a controlar a estos personajes, para ciertas personas eso no alcanza y necesitan otra visión. En este punto, la Astrología suma al conocimiento de uno mismo.

La Carta Natal, ayuda a identificar sus conflictos y recursos para superarlos. es un mapa que permite descubrir nuestra esencia verdadera, libre de máscaras. En ella se ven todos los signos del Zodíaco y los planetas, ubicados en las doce casas o áreas de la vida.

La Astrología colabora así, a que nos demos cuenta de nuestros impulsos, cualidades, sentimientos, motivaciones, emociones y anhelos, lo cual contribuye a tener mayor conciencia de uno mismo y una comprensión más profunda de las características estructurales propias.