El loco - carta

El loco


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El loco o el tonto, es la carta número cero del mazo. Representa la nada de la cual surge todo. Es potencial sin moldear, ni positivo ni negativo, aunque contiene la posibilidad de ambos.

El loco tiene un enfoque poco convencional y raro de la vida y le suele importar muy poco lo que piensen de el.

Suele representar inicios, experiencias, opciones nuevas, un viaje con cierto riesgo, una decisión importante que tiene que tomar con cuidado pero también con coraje, atendiendo su intuición y corazonada. Existe un fuerte deseo de libertad.

Cuando aparece este arcano al derecho en una lectura, suele representar un salto de Fe que tienes que dar. Es el hombre con el olvido de lo que ha sido y la ignorancia de lo que será.

Puedes sentirte incomprendido o discriminado. Te tacharán de irresponsable por no querer seguir las normas y conductas que todos siguen, pero si es lo que necesitas hacer, hazlo.

Pero si lo que pretendes hacer es olvidarte y no enfrentarte a los problemas, por ser rebelde o por llevar la contraria ¿ A donde te llevará eso? Al final será la vida la que te frenará para que tu locura no te destroce.

No es mejor camino el de la lógica y la razón que el camino del impulso y de la intuición. Los dos son válidos. Siempre que seas tu quien lo elige de acuerdo a lo que necesites y sientes.
Tienes que seguir tu deseo, no simplemente ponerte en contra o favor del deseo de otro.